La opengela de Vista Alegre, en Sestao, recibe un premio en Madrid por su proyecto de regeneración urbana integral

  • El reconocimiento llega de la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS). El jurado ha destacado el impulso a la iniciativa comunitaria, buscando la necesaria colaboración de los residentes; la Oficina de Proximidad, que presta un servicio global al vecindario, así como la financiación público-privada de la iniciativa.

En la décima edición de los premios que entrega la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), Sestao Berri ha sido premiada por su proyecto de regeneración urbana integral del barrio Vista Alegre y rehabilitación estructural, energética, mejora de la accesibilidad y habitabilidad del Grupo Vista Alegre, concretamente de los portales del 1 al 11.

Este conjunto edificado en 1914, con tipología de manzana cerrada y formado por 93 viviendas, se somete en estos momentos a trabajos de consolidación estructural, mejora de la eficiencia energética, instalación de ascensores y mejora de la habitabilidad de las viviendas, donde se están construyendo terrazas hacia el patio interior. Asimismo, se está mejorando el entorno urbano mediante acciones como la renovación de las infraestructuras de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones; la instalación de paneles solares fotovoltaicos; la creación de una red WIFI para el barrio o la monitorización del comportamiento energético de las viviendas.

Tal y como explica Sestao Berri, “además de mejorar el aspecto del conjunto edificado y del barrio, el objetivo final de estas obras es lograr un impacto positivo en los vecinos y las vecinas, identificando la realidad socioeconómica y desarrollando acciones que mejoren e impulsen la cohesión social del barrio desde una perspectiva integradora, que elimine las barreras de acceso a todos los servicios de la ciudad”.

El premio fue recogido en Madrid por Iñigo Bonet y Luiskar Delgado, técnico arquitecto y director gerente de Sestao Berri y responsable de la Opengela Vista Alegre de Sestao, respectivamente.

Zorionak! 👏

OPENGELA NEWSLETTER

Recibe todas las noticias relacionadas con Opengela.
Co-financiado por la Unión Europea. Los puntos de vista y opiniones expresadas son únicamente los de sus autores y no reflejan necesariamente los de la UE o CINEA. Ni la Unión Europea ni la autoridad financiadora pueden ser consideradas responsables de ellos.

OPENGELA

Successful subscription

Logo