Webinar: Cómo implantar los Servicios Integrados de Renovación del Hogar – Ejemplos de Europa

  • El 15 de marzo de 2022, Opengela y el Pacto de los Alcaldes – Europa invitan a otros SIRH de toda Europa a mostrar cómo han creado sus oficinas de ventanilla única.

La regeneración urbana es uno de los sectores clave para una Europa energéticamente eficiente. Dado que sólo el 1% de los edificios se renuevan cada año con criterios de eficiencia energética, es crucial una acción eficaz para conseguir que Europa sea neutra desde el punto de vista climático (emisiones netas cero) en 2050.

Las propuestas de la Comisión Europea para la revisión de la legislación, como parte del Green Deal, prestan especial atención a la renovación de edificios, sin embargo no siempre es un camino fácil para la ciudadanía.  El desembolso al que hay que hacer frente, o las dificultades para encontrar y pagar a profesionales certificados pueden ser unas de las más importantes. Para contrarrestar este inconveniente, muchas ciudades y regiones de Europa han desarrollado servicios para ayudar a su población en su camino de renovación.

Entre ellos se encuentran los Servicios Integrados de Renovación del Hogar (SIRH), como ventanillas únicas o plataformas en línea, que desempeñan un importante centro de asesoramiento e información para los ciudadanos o los profesionales. Los Servicios Integrados de Renovación del Hogar son un tema candente, como demuestra la publicación de Adrien Bullier y Christophe Milin: Hacia el despliegue a gran escala de los «servicios integrados de renovación del hogar» en Europa.

En este seminario web conjunto, Opengela y el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía – Europa invitan a otros proyectos y programas de SIRH de toda Europa a mostrar cómo han creado su ventanilla única y sus particularidades.

Agenda

10:00BienvenidaJose Ramon Lopez – EVE
10:10Compromisos 2050Mariangela Luceri, Covenant of Mayors Europe
10:20Hacia la implantación a gran escala de los «servicios integrados de renovación del hogar» en EuropaChristophe Milin – CINEA
10:35OPENGELAAndoni Hidalgo – Euriker, España
10:55Superhomes2030Seamus Hoyne – Tipperary Energy Agency, Irlanda (TBC)
11:10GIDomusJordi Ayats – Ayuntamiento Olot, España
11:25Q&A 
12:00Agradecimientos y clausuraJose Ramon Lopez– EVE
Bandera de la Unión Europa

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea según el convenio de subvención No 846707.

Otxar Opengela

Dirección: Avenida Pau Casals, nº 16 (Otxarkoaga, Bilbao). 

Teléfono: 944 13 24 00

Correo electrónico: otxaropengela@vvmm.bilbao.eu

 

Txonta Opengela

Dirección: c/ Txonta nº 3, planta baja (Eibar)

Teléfono: 688 77 97 37

Correo electrónico: txontabulegoa@eibar.eus

 

Copyright@2019 | Todos los derechos reservado | Aviso Legal | Icono de Twitter  Icono de Youtube
Copyright@2019 | Todos los derechos reservado | Aviso Legal | Icono de Twitter  Icono de Youtube